
He leído en algunos sitios que Bruselas es una ciudad muermo que nada tiene que ver con las ciudades españolas. Mi experiencia personal, un martes víspera de festivo del mes de noviembre, es que no tenía nada que envidiar a la mayoría de las grandes ciudades europeas. Yo salí por el centro y había mucho ambiente, tanto a primera hora en las terrazas y restaurantes, como más tarde en las cervecerías y locales variopintos que había a montones, y para acabar la noche, aunque no llegué a entrar, vi más de una discoteca con buenas colas. Así que también hay fiesta en Bruselas. Incluso por la calle había gente practicando el botellón, y la mismísima Grand Place estaba repleta de gente sentada en el suelo bebiendo y montándose su propia fiesta.
Se suele salir a cenar entre 8 y 9:30, después se puede ir a alguna cervecería, y las discotecas abren a las once y se llenan a las 12 hasta la madrugada. Hay muchos bares que por el día son bares, después cenas e incluso te ofrecen algún espectáculo, y por la noche se convierten en algo parecido a una disctoteca.
Aparte de alrededores de Grand Place, otras zonas donde podemos encontrar ambiente son la zona europea, por la place Luxemburg, place Jourdain, Rue Franklin (restaurantes, cervecerías y bares) y el barrio de Ixelles , por avda. Louise y alrededores, donde hay un poco de todo, pero es mucho de discotecas. Además el ambiente de esta última zona es más selecto.
Las zonas del centro con más ambiente son la Rue des Bouchers, llena de restaurantes con terraza y cervecerías, y en un pequeño callejón perpendicular a esta calle, está el famoso delirium tremens y un par de cervecerías más, todas repletas de gente. Las zonas de la Bourse, y place Saint Gery, también estan llenas de locales, terrazas y discotecas, e incluso por la calle había habilitadas unas banquetas muy raras donde vi gente sentada haciendo botellón.
Como local solo voy a nombrar el más famoso de la ciudad, en pleno centro, porque aunque yo visité más de uno, esto va cambiando de modas y yo a 1390km no me entero.
Delirium café: Impasse de la fidelité, 4. Es la cervecería más famosa de la ciudad, con más de 2000 tipos de cerveza, algunos de los cuales te los ponen junto a la barra en una pizarra con los precios. Al lado algunas cervecerías más, con lo cual el callejón está también lleno de gente fumando y bebiendo. Hay mucho ambiente tipo tasca, con gente de todas las nacionalidades y edades, bebiendo birras y armando follón sano. A mí me gustó.
pulsa en el siguiente link
Si te interesa ver truño guías de España y de Italia
Si quieres la truño guía en Word, pidémelo por el email que sale en el contacto, y te la envío con la gentileza y amabilidad que me caracteríza (o eso decía mi abuela).